Culto de
adoración

Todos los sábados

Boulevard Ribera Norte 950, Concepción

¿Por qué nos reunimos los sábados?

¿Te imaginas cómo sería tu vida si no hubiera un día para hacer una pausa y reflexionar?

Por eso, Dios creó el sábado y lo santificó como un día especial de adoración a Él, como legítimo Creador de todo lo que existe, incluyendo a cada uno de nosotros. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, el sábado es el reposo de las actividades rutinarias y la oportunidad de un acercamiento con el Cielo. Por esta razón, los adventistas del séptimo día realizamos un programa espiritual los sábados de mañana, que incluye la Escuela Sabática y un Culto de adoración.

El Culto de adoración del sábado es la reunión más importante de la iglesia. En él, nos reunimos semana tras semana para unirnos en la adoración a Dios con espíritu de alabanza y de agradecimiento, para oír la Palabra de Dios, para obtener fuerza y gracia para enfrentar nuestras luchas, y para conocer cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Programa

El programa habitual del Culto de adoración incluye espacios de alabanza, oración y estudio de la Palabra de Dios.

Doxología: El programa inicia con los himnos Nos reunimos en tu santuario y A Dios, el Padre Celestial, cuyos versos dedican el culto a la Trinidad.

Invocación: El predicador realiza la oración inicial implorando la presencia y la bendición de Dios en la reunión.

Bienvenida: Se saluda a la congregación y se presenta a los invitados especiales, si los hubiera.

Probad y ved: Momento de adoración mediante diezmos y ofrendas voluntarias. Se presenta un testimonio en video y a continuación se recogen los donativos mientras se entona el himno Suenen las palabras.

Alabanza congregacional: La congregación se pone en pie para cantar un himno seleccionado, cuya letra está relacionada al tema central del programa.

Oración intercesora: Se invita a los asistentes que tienen una preocupación especial a entregarla al Señor acercándose simbólicamente a la plataforma. Mientras se canta el himno ¡Oh, Señor! al orar, la congregación se arrodilla en actitud de adoración.

Adoración infantil: Una música característica invita a los niños a acercarse a las escalinatas de la plataforma, donde reciben un mensaje preparado especialmente para ellos. Quienes aún no saben caminar pueden participar acompañados por sus padres.

Mensaje musical: Se presenta una interpretación musical inspiradora que prepara a la congregación para escuchar la Palabra de Dios.

Lectura bíblica: Se da lectura a un pasaje de las Sagradas Escrituras a partir del cuál está basado el mensaje central.

Mensaje central: Clímax del programa. El orador presenta un mensaje bíblico inspirador a la congregación.

Alabanza congregacional: La congregación se pone en pie y entona un himno seleccionado a modo de respuesta al mensaje central del programa.

Bendición: El predicador realiza una oración final, pidiendo una bendición especial por los asistentes al retirarse del templo.

Himno de salida: La congregación entona el himno Gracia, amor y comunión antes de retirarse del templo. El programa ha finalizado.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de Concepción se encuentra en calle Rozas Poniente, entre Av. Prat y Av. Padre Hurtado.